domingo, 25 de octubre de 2015

REPRESENTO LAS EMOCIONES

Estoy conociendo las emociones del resto: estoy representando las emociones”
Introducción
Es muy difícil y más en la adolescencia, hablar sobre uno/a mismo/a delante del resto y más aún cuando tenemos que hablar de sentimientos. Miradas, gestos de la cara, sem­blante... Se pueden expresar muchas cosas para que quienes están alrededor se den cuenta de cómo estamos.
Objetivos
- Expresar a través de los gestos las emociones básicas (alegría, tristeza, rabia, miedo).
- Plantear las dificultades que puedan surgir a la hora de expresarlas.
Metodología
El profesor o profesora expondrá en qué consiste cada emoción, planteando al mismo tiempo los gestos más comunes que corresponden a cada uno de ellas.
En un aula grande se concederá a cada emoción un espacio propio: alegría, tristeza, rabia, miedo.
En grupos pequeños
Los alumnos y alumnas se repartirán en cuatro grupos y el profesor o profesora indicará a cada uno/a de ellos cuál es la emoción sobre la que tiene que trabajar.
Cada grupo preparará la representación de la emoción que le haya correspondido, ayu­dándose de fotografías. Es decir, cada grupo de alumnos y alumnas representará teatral­mente la emoción que le haya tocado, con la ayuda de sus cuerpos.
Para ello, se podrán utilizar “caretas” hechas con cartulina, o plásticos de diferente color, para crear diferentes “imágenes”, pudiendo fotografiarlas…
Recursos
- Un aula grande
- Cartulinas de colores
- Plásticos de colores
- Rotuladores

Duración: tres sesiones de una hora.

La actividad se llevó a cabo después de la proyección de la película "Indide Out". Se dedicaron dos sesiones de una hora el jueves 22 y viernes 23 de octubre. Las caretas se confeccionaron con los emoticonos de Whatsap, para mis alumnos estos emoticonos son los que mejor representan las emociones: Os facilito la imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario