jueves, 16 de febrero de 2017

TRABAJAMOS LA PERTENENCIA EN NUESTRO GRUPO DE CLASE

  • El título de tu proyecto. "Trabajamos la pertenencia en nuestra clase"
  • El perfil de los estudiantes participantes: alumnos de 16 a 18 años con alto grado de desmotivación y absentismo. Es el grupo de FB Básica 2 "Servicios Administrativos"
  • El producto final que esperas obtener. No es un producto final que se pueda definir facilmente ya que se trata de trabajar el equipo, el grupo, el sentirnos a gusto cada día que vamos a clase con nuestros compañeros y profesores y con el instituto en general.
  • La relación con el currículo. El sentimiento de pertenencia afecta a todos los contenidos del currículo.
  • Las fases de desarrollo del proyecto. A lo largo de los tres trimestres están previstas varias actividades que facilitarán este sentimiento de pertenencia:
Movimiento dentro del aula: 
1) "Desayuno sano". Preparamos y compramos entre todos un desayuno saludable al que invitaremos al Equipo Docente y al Equipo Directivo. 
2) "Fiesta de Navidad". Preparamos y compramos entre todos un ágape saludable al que invitaremos al Equipo Docente y al Equipo Directivo.
3) "Fiesta de Fin de Curso". Preparamos y compramos entre todos un ágape saludable al que invitaremos al Equipo Docente y al Equipo Directivo. 
Movimiento hacia fuera del aula: Se organizarán las siguientes actividades extraescolares:
1) Salida senderista y visita al Castillo de Manzanares el Real. No hay nada que una más a un grupo que salir de excursión y comernos un bocata todos juntos.
2) Visitamos el Congreso de los Diputados y el Parque de El Retiro de Madrid. Nos une mucho conocer las instituciones y un parque tan emblemático como es el Retiro.
3) Buscamos empleo juntos. Nos acercamos una mañana juntos a registrarnos en el SEPE de nuestra localidad y trabajamos juntos la búsqueda activa de empleo. 
Movimiento hacia dentro del aula: invitamos en el segundo trimestre a los alumnos que cursan FP Básica 1 "Servicios Administrativos". Les mostramos el aula, hablamos d enuestra experiencia en 1º y 2º. Trasmitimos nuestra ilusión en este proyecto. 
  • La temporalización. Como se puede comprobar, se realizan actividades en los tres trimestres. Como es un contenido transversal, se trabaja todo el curso.
  • Los requisitos materiales y humanos. La mayoría de actividades las sufragamos poniendo un poco de dinero entre todos. Los desayunos y ágapes repartimos la compra entre todos. Las otras actividades sólo nos suponen el gasto del transporte público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario