miércoles, 6 de abril de 2016

Mi PLE

Voy a mostrar mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Este PLE ha ido evolucionando con los años y con mi adquisición de nuevos conocimientos y manejo de redes sociales. Desde hace unos diez años intento integrar en mis clases el manejo de las  nuevas tecnologías así es que tengo que estar dada de alta obligatoriamente en ellas.

Al principio utilizaba mi correo personal con los alumnos pero pronto me di cuenta de que era imposible de manejar. en la actualidad tengo las siguientes cuentas:

  • Cuenta personal de Gmail.
  • corellaluciaperez@gmail.com: es la cuenta que utilizo con mis alumnos en la que me envían tareas y comparto información con ellos de becas, cursos, formación, trabajo, etc. He realizado varios cursos de Herramientas 2.0 y gracias a ellos manejamos todas las aplicaciones de Google: Google+, Google Calendar, Google Drive, Fotos en la nube, Gmail, Google Maps, Blogger, etc.
  • Cuenta institucional de la Comunidad de Madrid: lucia.perez@educa.madrid.org

En cuanto a las redes sociales, tengo cuenta en:
  • Facebook. 
  • Linkedln.
  • Twitter.
Por último, manejo herramientas como Prezzi, Cacoo, etc.

Incluyo la representación gráfica de mi PLE.









No hay comentarios:

Publicar un comentario